domingo, 20.04.2014

"Ya solicitaron la tarjeta Argenta 450 jubilados"

Lo afirmó el jefe regional de ANSES II, Bernardo Bonafina, y destacó que “ya tiene amplia circulación y donde haya una terminal de operaciones de tarjetas de crédito, tiene que estar presente Argenta”.

07.08.2012 | 16.35 Comentar   |   FacebookTwitter

La presidenta al momento de anunciar la tarjeta Argenta
Por María Belén Bartoli
@mbbartoli
política@diagonales.com

El titular de ANSES del área II de La Plata, Bernardo Bonafina afirmó que tras los “primeros 20 días hábiles en que se ha puesto en funcionamiento el programa ya solicitaron la tarjeta 450 jubilados”. Además remarcó que “el préstamo que se otorga va de los $1.000 a los $10.000, dependiendo la jubilación de cada uno”.

Bonafina remarcó que la iniciativa “nace como una medida de cuidado y de protección hacia nuestros adultos mayores ya que conforme a las realidades que venían teniendo en materia crediticia, se había apreciado que estaban acudiendo a tomar créditos con tasa exorbitantes”. El trámite es por demás sencillo; la persona puede solicitarla en las oficinas de Ases o el Correo Argentino. “Debe presentar el recibo de sueldo, el DNI y las respectivas fotocopias y en el momento se realiza un simulador para saber el monto disponible que tiene para sacar”, explicó el funcionario y agregó: “En no más de 20 minutos se le entrega la tarjeta al jubilado y a las 72 horas ya está habilitada”.

Bonafina remarcó que la misma se puede utilizar “en cualquier local adherido” y que “las grandes cadenas ya estaban en el sistema”. Además, agregó: “estamos llevando a cabo una fuerte tarea, que nos ha encomendado el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, de incluir a todos los pequeños y medianos comerciantes, de nivel regional o local”. Es por ello que en La Plata “empezamos a difundir los alcances de esta tarjeta a la Cámara de Comercio de la ciudad, como son la Cámara de Comercio de Los Hornos y de Olmos, la Asociación Amigos de calle 12, entre otras”, finalizó.

En La Plata las oficinas de Anses están ubicadas en calle 9 entre 58 y 59, 13 y 44, y 45 entre 8 y 9. En tanto que las sedes del Correo Argentino se encuentran en calle 4 y 51, 12 y 63, y 9 entre 46 y 47. A su vez, todos los interesados pueden escribir a consultasARGENTA@anses.gov.ar para realizar consultas referidas al programa.
Twitter
32