viernes, 18.04.2014

Plan Hipotecario: conocé cómo serán las casas que entrega el Gobierno

Política /  El banco presenta diversos modelos para los créditos. Los diseños varían según las regiones. Entrá y conocelos.
26.06.2012 | 20.31 Comentar   |   FacebookTwitter
Galería de Imágenes (7)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que el primer sorteo para las viviendas del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar) será el viernes 20 de julio.
En esta oportunidad el sorteo será para quienes posean su propio terreno y quieran edificar.

En el marco de un acto en el que se anunció un plan de créditos para jubilados, la Presidenta señaló que junto con este plan el programa Pro.Cre.Ar "está destinado a mantener el consumo y la actividad económica".

Esta línea de créditos permitirá, en una primera etapa, construir 100 mil viviendas a través de la conformación del Fondo Fiduciario -con fondos del Tesoro y de la Anses- que dará la posibilidad de otorgar créditos a 20 y 30 años administrados a través del Banco Hipotecario, con tasas que van del 2% al 14% de interés anual.

Los modelos de las viviendas
Los modelos de las casas fueron elaborados por técnicos de la entidad para cada región del país. Pero, en general, se trata de viviendas de una planta o dos plantas, y de entre uno y tres dormitorios.

En la zona Patagónica (que abarca Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego), el modelo ofrece dos alternativas: en una planta, frente de un dormitorio en una planta, de 55,45 metros cuadrados; de dos dormitorios, de 68,30 metros cuadrados; y 3 dormitorios, de 76,40 metros cuadrados. O en dos plantas, frente con un dormitorio, 51,90 metros; con dos dormitorios, 68,40 metros; y 3 dormitorios, 79,50 metros.

Mientras que en la zona Centro (que abarca Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos), el modelo es de sólo una planta pero hay distintas opciones: entre 1 y 3 departamentos (de 52, 65 y 75 metros cuadrados, respectivamente); con techo inclinado o plano; y en lote esquina.

En tanto, en la zona Cuyo (que abarca Mendoza, San Juan y San Luis), el Hipotecario tiene preparado modelos que incluyen: casas de una o dos plantas con tres variantes: 1, 2 o 3 dormitorios. La superficie va desde los 44 metros hasta los 68 metros cuadrados.

Para la zona NEA (que incluye Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes), existe la alternativa de una casa de 1, 2 o 3 dormitorios, de entre 55 y 80 metros cuadrados, con techo curvo o inclinado.

En el caso de la zona NOA (que abarca Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca), el modelo tiene diseñado casas de 1, 2 o 3 ambientes, con techo inclinado o plano; recopiló MinutoUno.com.
Twitter
128